Dermatología Oncológica en Culiacán

Tratamiento hormonal para cáncer de mama en Culiacán

Dr. Sergio Romero Mares

Médico cirujano con Alta Especialidad en Oncología certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Oncología, con más de 1,000 pacientes atendidos


Basado en opiniones de pacientes
El cirujano oncólogo mejor valorado de Culiacán, basado en las opiniones de Google

  • Google
  • Facebook

Testimonios

Oncólogo en Culiacán - Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Tratamiento hormonal para cáncer de mama en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Ubicación

Clínica de tratamiento hormonal para cáncer de mama en Culiacán

Torre de Consultorios Santa María

Blvd. Francisco I. Madero 262-Piso 1, Consultorio 6,
Primer Cuadro, Culiacán Rosales, Sin.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Como llegar

Aceptamos seguros

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Tratamiento hormonal para cáncer de mama en Culiacán

La terapia hormonal para el cáncer de mama es un tipo de tratamiento que utiliza medicamentos o procedimientos para bloquear la producción o el efecto de las hormonas estrógeno y progesterona en el cuerpo. Estas hormonas pueden estimular el crecimiento de algunos tipos de cáncer de mama.

¿Para qué tipos de cáncer de mama se utiliza la terapia hormonal?

La terapia hormonal se utiliza para tratar varios tipos de cáncer de mama, incluidos:

  • Cáncer de mama positivo para receptores hormonales (HR-positivo): Este tipo de cáncer de mama tiene receptores en las células tumorales que se unen al estrógeno y la progesterona. La terapia hormonal puede bloquear la unión de estas hormonas a los receptores, lo que ayuda a detener el crecimiento del cáncer.
  • Cáncer de mama metastásico: Este tipo de cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo, como los huesos, el hígado o los pulmones. La terapia hormonal puede ayudar a retardar o detener el crecimiento del cáncer metastásico.
  • Cáncer de mama inflamatorio: Este tipo de cáncer de mama causa inflamación y enrojecimiento de la piel del seno. La terapia hormonal se puede usar para tratar este tipo de cáncer antes o después de la cirugía.

¿Cómo funciona la terapia hormonal?

Existen diferentes tipos de terapia hormonal, y el tipo que se use dependerá del tipo de cáncer de mama que tenga y de otras características individuales. Algunos de los tipos más comunes de terapia hormonal incluyen:

  • Inhibidores de la aromatasa: Estos medicamentos bloquean la producción de estrógeno en el cuerpo después de la menopausia. Se usan para tratar el cáncer de mama posmenopáusico HR-positivo.
  • Tamoxifeno: Este medicamento bloquea el efecto del estrógeno en el cuerpo. Se usa para tratar el cáncer de mama premenopáusico y posmenopáusico HR-positivo.
  • Agonistas de la LHRH: Estos medicamentos detienen la producción de estrógeno y progesterona por parte de los ovarios. Se usan para tratar el cáncer de mama premenopáusico HR-positivo.
  • Análogos de la progesterona: Estos medicamentos bloquean el efecto de la progesterona en el cuerpo. Se usan para tratar el cáncer de mama HR-positivo.

¿Qué puedo esperar durante la terapia hormonal?

La duración de la terapia hormonal varía según el tipo de cáncer de mama que tenga y otras características individuales. Algunas mujeres toman terapia hormonal durante 5 a 10 años, mientras que otras pueden tomarla por el resto de sus vidas.

Tratamiento hormonal para cáncer de mama en Culiacán, ¡agenda una cita!

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.