Proctólogo oncólogo en Culiacán

¿Buscas a un proctólogo oncólogo en Culiacán? Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, cuento con más de 1,000 pacientes atendidos y más de 300 procedimientos realizados. Además, estoy certificado por diversas instituciones y asociaciones.

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Proctólogo oncólogo en Culiacán

Los oncólogos somos médicos especializados en el cáncer. Ayudamos a personas que padecen algún tipo de cáncer en su cuerpo. En mi caso uno de los tipos de cáncer que atiendo es el cáncer en colon y recto, diseño tratamientos y ofrezco atención con total empatía.

  • Acompaño a mis pacientes de inicio a fin, antes, durante y hasta finalizar su tratamiento.
  • Diagnóstico el cáncer y tipo de cáncer.
  • Te explico el diagnóstico y etapa del cáncer.
  • Proporciono todos los planes de tratamiento posibles.
  • Superviso y acompaño durante el tratamiento.
  • Ayudo a mis pacientes a controlar los síntomas y los efectos secundarios tanto de la enfermedad como del plan de tratamiento.

¿Qué es el cáncer colorrectal?

El cáncer colorrectal comienza en el colon o el recto. El cáncer de colon y el cáncer de recto a menudo se agrupan porque tienen muchas características en común. El cáncer comienza cuando las células del cuerpo crecen sin control.

Tipos de cáncer de colon y recto

La mayoría de los cánceres colorrectales son adenocarcinomas. Comienzan en las células que producen moco para lubricar el interior del colon y el recto. Algunos subtipos de adenocarcinoma, como el anillo de sello y el mucinoso, pueden tener un peor pronóstico que otros subtipos de adenocarcinoma.

Otros tipos de tumores, menos comunes, también pueden comenzar en el colon y el recto:

Tumores carcinoides: Estos parten de células especiales productoras de hormonas en el intestino.

Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST): comienzan a partir de células especiales en la pared del colon llamadas células intersticiales de Cajal. Algunos son benignos.

Los linfomas: son cánceres de las células del sistema inmunitario. En su mayoría comienzan en los ganglios linfáticos, pero también pueden comenzar en el colon, el recto u otros órganos.

Los sarcomas: pueden comenzar en los vasos sanguíneos, las capas musculares u otros tejidos conectivos en la pared del colon y el recto.

Tratamientos para el cáncer colon-rectal

Cirugía para el cáncer de colon en etapa temprana

Cuando el cáncer de colon es muy pequeño, existen enfoques mínimamente invasivos (endoscopía y laparoscopía) como la extirpación de pólipos y resección de mucosa endoscópica.

Cirugía para el cáncer de colon más avanzado

Si el cáncer ha crecido hacia otras partes o a través de su colon, existen los siguientes métodos: colectomía parcial, cirugía para crear una vía y salgan los desechos de su cuerpo y extirpación de ganglios.

Además de las cirugías existen tratamientos como la quimioterapia, radioterapia, terapia farmacológica, la inmunoterapia y atención paliativa, que se emplean antes o después de la cirugía. Los tratamientos son variados, pero la elección del tratamiento ideal dependerá del tamaño, ubicación y etapa del cáncer.

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Proctólogo oncólogo en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Testimonios

Ubicación

Ramón Corona # 342 (Entre Hidalgo y Juárez), Col. Centro (Primer Cuadro). Torre Corona, Consultorio # 2.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Agenda una cita

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.