Mamografía en Culiacán

¿Buscas una mamografía en Culiacán? Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, cuento con más de 1,000 pacientes atendidos y más de 300 procedimientos realizados. Además, estoy certificado por diversas instituciones y asociaciones.

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Mamografía en Culiacán

Una mamografía no es más que una radiografía de la glándula mamaria. Sí, así como cuando una persona se lastima el tobillo y va a urgencias y le piden una radiografía del tobillo… solo que, en este caso, de la glándula mamaria

¿Cómo se hace?

Cuando te hagas tu mamografía, se te pedirá que acudas después de un buen regaderazo en tu casa, pero, sin haberte colocado desodorante, antitranspirante ni talco en el área de las mamas ni de las axilas. Esto es de suma importancia, porque estos productos pueden dar artificios o imágenes innecesarias en el resultado de tu mamografía. Si ya te han realizado estudios de imagen mamarios previos, también te pedirán que los traigas contigo.

Esto, para que el radiólogo pueda comparar los estudios previos con los actuales, de forma retrospectiva. Cuando llegues al departamento de radiología, te pasarán a un lugar privado, aislado y con un técnico especialista en mamografía (quien habitualmente es del género femenino) y que te guiará por el procedimiento técnico.

El estudio se realiza con un seno a la vez. La glándula mamaria que se vaya a estudiar se coloca en una placa de soporte plana, donde descansa y se comprime gentilmente con una placa paralela llamada paleta. Entonces, el aparato emite una pequeña dosis de rayos X, que atraviesa la mama hacia un detector ubicado en el lado opuesto. Este detector, ya sea una película fotográfica o en forma de señales electrónicas, creará la imagen de la mama, y estas imágenes serán las mamografías que, finalmente, podremos interpretar.

Tipos de mamografías

Si hablamos de las técnicas de adquisición de la mamografía, podemos dividirlas en dos: adquisición convencional y adquisición digital:

1.- Las mamografías de adquisición convencional utilizan un mastógrafo análogo y la adquisición de las imágenes se realiza por un sistema pantalla-película y un equipo de revelado.

2.- Las mamografías de adquisición digital utilizan mastógrafos digitales donde adquieren las imágenes por detectores integrados al propio mastógrafo (digital) o detectores externos (digitalizada) y la impresión del estudio se realiza con un equipo de alta resolución.

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Mamografía en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Testimonios

Ubicación

Ramón Corona # 342 (Entre Hidalgo y Juárez), Col. Centro (Primer Cuadro). Torre Corona, Consultorio # 2.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Mamografía en Culiacán ¡Agenda una cita!

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.