Histerectomía en Culiacán

¿Buscas a un especialista en histerectomía en Culiacán? Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, cuento con más de 1,000 pacientes atendidos y más de 300 procedimientos realizados. Además, estoy certificado por diversas instituciones y asociaciones.

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Histerectomía en Culiacán

Al hablar de histerectomía nos referimos a una operación para extirpar el útero. Esta cirugía se puede realizar por diferentes causas, como:

  • Dolor pélvico crónico
  • Sangrado vaginal anormal
  • Miomas uterinos que causan dolor, sangrado u otros problemas.
  • Prolapso uterino, que es un deslizamiento del útero desde su posición normal hacia el canal vaginal.
  • Cáncer de útero, cuello uterino u ovarios.
  • Endometriosis
  • Adenomatosis o engrosamiento del útero

La histerectomía hecha por motivos no cancerosos regularmente se consideran después de que todos los demás enfoques de tratamiento se hayan probado sin éxito.

Tipos

Según el motivo de la histerectomía -para esto se debe diagnosticar primero realizando una histeroscopia -, un cirujano puede optar por extirpar todo o solo parte del útero. Los pacientes y los proveedores de atención médica ocasionalmente emplean estos términos de manera inexacta, por lo que es importante aclarar si se extirpa el cuello uterino y / o los ovarios:

  • Una histerectomía supracervical o subtotal extirpa solo la parte superior del útero y mantiene el cuello uterino en su lugar.
  • La histerectomía total extirpa todo el útero y el cuello uterino.
  • Una histerectomía radical extrae todo el útero, el tejido de los lados del útero, el cuello uterino y la parte superior de la vagina . La histerectomía radical generalmente solo se realiza cuando hay cáncer .

El cirujano puede extirpar los ovarios, un procedimiento llamado ooforectomía, o en su defecto, puede dejarlos en su lugar. Cuando se extraen las trompas, ese procedimiento se llama salpingectomía. Cuando se extirpa todo el útero, ambas trompas y ambos ovarios, todo el procedimiento se llama histerectomía y salpingectomía-ooforectomía bilateral.

Histerectomía laparoscópica en Culiacán

Esta cirugía se realiza empleando un laparoscopio, el cual es un tubo con una cámara iluminada, y herramientas quirúrgicas que se insertan a través de varios cortes pequeños hechos en el abdomen o, en el caso de un procedimiento laparoscópico de un solo sitio, un corte pequeño realizado en el abdomen (ombligo). El especialista hace la histerectomía desde fuera del cuerpo y visualiza la operación en una pantalla de video.

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Especialista en histerectomía en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Testimonios

Ubicación

Ramón Corona # 342 (Entre Hidalgo y Juárez), Col. Centro (Primer Cuadro). Torre Corona, Consultorio # 2.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Histerectomía en Culiacán ¡Agenda una cita!

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.