Especialista en quistes de mama en Culiacán

¿Buscas a un especialista en quistes de mama en Culiacán? Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, cuento con más de 1,000 pacientes atendidos y más de 300 procedimientos realizados. Además, estoy certificado por diversas instituciones y asociaciones.

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Especialista en quistes de mama en Culiacán

Lo quistes de mama son burbujas de líquido en un pecho, similares a una ampolla. Son benignos y es más común en mujeres de 35 a 50 años.

Tipos de quistes de mama

Cuando un conducto de leche se bloquea o se produce más líquido del que se puede absorber, en algún momento del ciclo hormonal es cuando se produce o agranda un quiste de mama. 

La mayoría de estos quistes son muy pequeños, se miden en milímetros. Si tiene un quiste mamario, probablemente tendrá más de uno. Los quistes más grandes se pueden sentir cuando se hace un examen físico, se pueden sentir suaves o firmes, también puede sentirse que se mueven en el seno.

Síntomas de un quiste mamario

Los quistes de mama no son peligrosos y no se convierten en cáncer. Si llegará a desarrollarse cáncer en el mismo lugar que el quiste, no estarían relacionados.

Sin embargo, los quistes pueden ser dolorosos, en especial antes del periodo. Algunas veces, aunque el quiste no pueda palparse, puede sentirse dolor y sensibilidad en el tejido que lo rodea. 

¿Cómo se diagnostican los quistes de mama?

Los quistes mamarios más grandes pueden sentirse en un examen físico, pero los más pequeños solo pueden detectarse mediante una ecografía o una mamografía. Sin embargo, durante una ecografía los quistes se ven suaves y redondeados, lo que dificulta distinguir si es un quiste, o algo más que se debe investigar para averiguar si es algo benigno o maligno.

Tratamientos de quistes de mama

Debido a que los quistes son inofensivos no necesitan tratamiento. Aunque si son dolorosos juntos podemos decidir si es viable drenarlos. Los quistes grandes también pueden ser drenados aunque no sean dolorosos.

Para hacer el drenado, utilizamos una aguja muy fina. El procedimiento puede ser incómodo, pero el dolor desaparece rápidamente, ya que solo tarda unos minutos drenar cada quiste.

¿Cuándo buscar ayuda si tengo un quiste de mama?

Es importante reconocer la sensación de cada uno de los bultos que puedan aparecer en sus senos, ya que algunos bultos pueden no ser quistes por lo que es necesario investigar su naturaleza.

Debe venir a consulta si:

  • Detecta un nuevo bulto en su seno o axila
  • Parte de su seno se siente grueso o hinchado
  • La piel de su seno tiene hoyuelos o está irritado 
  • Su pezón está dolorido, sumido o tiene secreción
  • Hay enrojecimiento o piel escamosa en su seno o pezón
  • El tamaño y forma del seno ha cambiado
  • Su seno duele

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Especialista en quistes de mama en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Testimonios – Fibrosis quística de mama en Culiacán

Ubicación – Especialista en quistes de mama en Culiacán

Ramón Corona # 342 (Entre Hidalgo y Juárez), Col. Centro (Primer Cuadro). Torre Corona, Consultorio # 2.

Clínica de Fibrosis quística de mama en Culiacán.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Especialista en quistes de mama en Culiacán ¡Agenda una cita!

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.