Especialista en lipomas en Culiacán

¿Buscas a un especialista en lipomas en Culiacán? Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, cuento con más de 1,000 pacientes atendidos y más de 300 procedimientos realizados. Además, estoy certificado por diversas instituciones y asociaciones.

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Especialista en lipomas en Culiacán

Un lipoma es un bulto de grasa que crece en los tejidos blandos de su cuerpo. Aunque está clasificado como tumor, generalmente es inofensivo.

Es el tumor más común que se forma debajo de la piel. Aproximadamente 1 persona de cada 1,000 tendrán una en algún momento de sus vidas. Los encontrarás con mayor frecuencia en la parte superior del cuerpo, los brazos o los muslos.

Síntomas de un lipoma

Suelen aparecer como bultos pequeños y blandos. Por lo general, tienen menos de 2 pulgadas de ancho. Podrías tener más de uno. Cuando presionas el lipoma, puede sentirse pastoso. Se moverá fácilmente con la presión de los dedos. Normalmente no duelen, pero pueden causar dolor si chocan contra los nervios cercanos o tienen vasos sanguíneos que los atraviesan.

Causas de un lipoma

No está claro qué los causa. Los hombres y mujeres de mediana edad son más propensos a tenerlos. También son hereditarios. Los lipomas suelen aparecer después de una lesión, aunque los médicos no saben si eso es lo que los hace formarse.

Pueden formarse dentro de los músculos u órganos internos, pero esto no ocurre con frecuencia. Si uno le causa dolor o afecta sus músculos, es posible que deba extirparlo.

¿Los lipomas se deben operar?

Generalmente son inofensivos, por lo que la mayoría de las personas no necesitan cirugía para extirparlos. Sin embargo, las siguientes razones son motivos para su extracción:

  • Se diagnostica que es canceroso.
  • Es grande o crece rápidamente.
  • Causa dolor.
  • Interfiere con las funciones normales del cuerpo.
  • Causa complejos por razones estéticas.

Procedimiento de eliminación

El método para extirpar un lipoma que no es cáncer, es hacer un pequeño corte en la piel y luego exprimir el lipoma. Si el lipoma es muy grande la incisión deberá ser grande también. En la mayoría de los casos se aplica anestesia local y el mismo día se está de regreso a casa.

También existe la posibilidad de eliminar los lipomas mediante liposucción. Para hacer esto, corto el bulto e inserto un tubo delgado y hueco a través de la incisión. Luego succionaré la masa fuera del cuerpo.

Este tipo de operaciones a menudo solo dejan una pequeña cicatriz.

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Especialista en lipomas en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Testimonios

Ubicación

Ramón Corona # 342 (Entre Hidalgo y Juárez), Col. Centro (Primer Cuadro). Torre Corona, Consultorio # 2.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Agenda una cita

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.