Especialista en cáncer de mama en Culiacán

¿Buscas a un especialista en cáncer de mama en Culiacán? Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, cuento con más de 1,000 pacientes atendidos y más de 300 procedimientos realizados. Además, estoy certificado por diversas instituciones y asociaciones.

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Especialista en cáncer de mama en Culiacán

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se origina en la zona mamaria. El cáncer comienza cuando las células comienzan a crecer sin control.

Las células cancerosas de mama generalmente forman un tumor que a menudo se puede ver en una radiografía o se siente como un bulto. El cáncer de mama se presenta en la mayoría de los casos en mujeres, pero los hombres no están exentos de contraerlo.

Los principales tratamientos para combatir el cáncer de mama son:

  • Quimio.
  • Radioterapia.
  • Cirugía o intervención quirúrgica.

En muchos casos se combinan los tres para reducir la reaparición.

Cirugía oncoplástica de la mama

La cirugía oncoplástica es parte integral de todas las cirugías de cáncer de mama. El uso de un enfoque estético para la conservación de la mama o la extirpación mejora en gran medida la gama de opciones que se pueden ofrecer a las mujeres con cáncer de mama y facilita mejores resultados.

Tumores mamarios

Las protuberancias mamarias tanto en hombres como en mujeres aumentan la preocupación sobre el cáncer de mama, aunque la mayoría de ellas no son cáncer.

  • Tanto hombres como mujeres de todas las edades tienen tejido mamario normal. Este tejido responde ante cambios hormonales. Debido a esto, las protuberancias pueden aparecer y desaparecer.

Las protuberancias en las mamas pueden aparecer a cualquier edad:

  • Los bebés de ambos sexos pueden presentar protuberancias mamarias al nacer, por los estrógenos de sus madres. La protuberancia por lo general desaparecerá por sí sola a medida que el estrógeno desaparezca del cuerpo del bebé.
  • Las niñas pequeñas usualmente presentan una “bolita en el seno” o “brotes mamarios” que aparecen justo antes del comienzo de la pubertad. Estas protuberancias pueden ser sensibles. Son comunes hacia los 9 años, pero pueden aparecer desde los 6 años de edad.
  • Los adolescentes varones pueden presentar masas o agrandamiento de las mamas debido a los cambios hormonales que se presentan a mediados de la pubertad. Aunque esto puede ser angustiante para los niños, estas masas o protuberancias casi siempre desaparecen por sí solas al cabo de unos meses.

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Especialista en Cáncer de mama en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Testimonios

Ubicación

Ramón Corona # 342 (Entre Hidalgo y Juárez), Col. Centro (Primer Cuadro). Torre Corona, Consultorio # 2.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Agenda una cita

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas