Especialista en absceso mamario en Culiacán

¿Buscas a un Especialista en absceso mamario en Culiacán? Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, cuento con más de 1,000 pacientes atendidos y más de 300 procedimientos realizados. Además, estoy certificado por diversas instituciones y asociaciones.

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Especialista en absceso mamario en Culiacán

El absceso mamario se define como una acumulación de pus en el tejido mamario. Los abscesos mamarios a menudo ocurren como una complicación de la mastitis. Parece haber un espectro de congestión mamaria, mastitis no infecciosa, mastitis infecciosa y, en última instancia, absceso mamario. La bacteria por lo habitual se disemina desde las fosas nasales o la faringe del bebé a través de una ruptura en la piel areola del pezón.

Sucede más comúnmente dentro de las primeras 6 semanas de amamantamiento; sin embargo, puede ocurrir en cualquier momento durante la lactancia. El tejido mamario normalmente parece eritematoso, indurado y se siente caliente al tacto. Los factores predisponentes incluyen tejido del pezón dañado, falta de alimentación, exceso de leche, mal agarre por parte del bebé, presión sobre el pecho, estrés materno o fatiga.

Diagnóstico

El diagnóstico de absceso mamario se realiza clínicamente; los síntomas incluyen inflamación del tejido mamario con fiebre, una masa palpable sensible y fluctuante, y una acumulación de líquido demostrada en la ecografía.

Las mujeres que no están lactando también pueden desarrollar mastitis y/o abscesos mamarios. Es importante diferenciar la mastitis en la mujer no lactante del cáncer de mama inflamatorio, que es una forma rara de cáncer de mama pero que puede presentarse de manera similar a la mastitis con eritema difuso y edema del tejido mamario. La mastitis, sin embargo, generalmente causa fiebre y responde a los antibióticos, a diferencia del cáncer de mama inflamatorio.

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Especialista en absceso mamario en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Testimonios

Ubicación – Especialista en absceso mamario en Culiacán

Ramón Corona # 342 (Entre Hidalgo y Juárez), Col. Centro (Primer Cuadro). Torre Corona, Consultorio # 2.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Agenda una cita

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.