Cirugía de ginecomastia en Culiacán

¿Buscas a un especialista en cirugía de ginecomastia en Culiacán? Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, cuento con más de 1,000 pacientes atendidos y más de 300 procedimientos realizados. Además, estoy certificado por diversas instituciones y asociaciones.

Ofrezco orientación nutricional y recomendaciones de actividad física como parte de la consulta.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo llevar el proceso de tu tratamiento.

Cirugía de ginecomastia en Culiacán

La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de la glándula mamaria en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos senos, a veces de manera desigual. Los recién nacidos, los niños que atraviesan la pubertad y los hombres mayores pueden desarrollar ginecomastia como resultado de cambios normales en los niveles hormonales, aunque también existen otras causas.

Generalmente, la ginecomastia no es un problema grave, pero puede ser difícil lidiar con la afección. Los hombres y niños con ginecomastia a veces sienten dolor en los senos y pueden sentirse avergonzados. La ginecomastia puede desaparecer por sí sola. Si persiste, la medicación o la ginecomastia en Culiacán pueden ayudar.

Síntomas

Los signos y síntomas de la ginecomastia incluyen:

  • Tejido mamario hinchado.
  • Sensibilidad en los senos.

Causas de la ginecomastia

La ginecomastia se desencadena por una disminución en la cantidad de la hormona testosterona en comparación con el estrógeno. La disminución puede ser causada por condiciones que bloquean los efectos de la testosterona, reducen la testosterona o aumentan su nivel de estrógeno.

Las hormonas testosterona y estrógeno controlan las características sexuales tanto en hombres como en mujeres. La testosterona controla los rasgos masculinos, como la masa muscular y el vello corporal. El estrógeno controla los rasgos femeninos, incluido el crecimiento de los senos.

La mayoría de la gente piensa en el estrógeno como una hormona exclusivamente femenina, pero los hombres también lo producen, aunque normalmente en pequeñas cantidades. Los niveles de estrógeno masculino que son demasiado altos o están fuera de balance con los niveles de testosterona pueden causar ginecomastia.

  • Ginecomastia en lactantes: Más de la mitad de los bebés varones nacen con mamas agrandadas debido a los efectos del estrógeno de su madre. Generalmente, el tejido mamario inflamado desaparece dentro de las dos o tres semanas posteriores al nacimiento.
  • Ginecomastia durante la pubertad: La ginecomastia causada por cambios hormonales durante la pubertad es relativamente común. En la mayoría de los casos, el tejido mamario inflamado desaparecerá sin tratamiento en un plazo de seis meses a dos años.
  • Ginecomastia en adultos: La prevalencia de ginecomastia vuelve a alcanzar su punto máximo entre los 50 y los 69 años. Al menos 1 de cada 4 hombres de este grupo de edad se ve afectado.

Sobre mí

Dr. Sergio Saúl Romero Mares

Cirugía de ginecomastia en Culiacán

Cédula Profesional: 7623032
Cédula de Especialidad: 9964059
Cédula de Sub Especialidad: 11720066

Soy un médico cirujano especialista en Cirugía General con una Alta Especialidad en Oncología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Además soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Testimonios

Ubicación

Ramón Corona # 342 (Entre Hidalgo y Juárez), Col. Centro (Primer Cuadro). Torre Corona, Consultorio # 2.

Ofrezco atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento.

Agenda una cita

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de contacto
o llamando al siguiente teléfono.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas